Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Tips para comenzar a correr

Publicado en4 meses hace
Favorito0

¿Cuántas veces te has propuesto comenzar a correr y nunca lo has hecho? Lo más complicado para realizar una actividad física es tener la voluntad para empezar, no postergar para otro día lo que puedes hacer hoy y tener una buena disposición para iniciar.

A continuación te dejamos algunos consejos importantes que debes de tomar en cuenta para que te motives a realizar este ejercicio. Con estas recomendaciones, encontrarás esta actividad como una práctica divertida y que te ayudará a tener un mejor estado de salud.

Ponte en acción

Deja de dudar si vas a correr el día de hoy o lo dejas para mañana, solamente ponte tus tenis y hazlo. Este primer paso siempre es el más complicado, pero en cuánto lo consigues superar, todo será mucho más fácil, poco a poco se convertirá en una costumbre que formará parte de tu vida diaria.

Tienes que aceptar el reto, olvídate de las excusas que utilizas para no empezar, descarga tu música preferida y motívate para salir a tu parque más cercano y dejar la desidia atrás.

Piensa en tiempo

No tienes porqué iniciar corriendo un maratón, para empezar enfócate en el tiempo y no en la distancia, en vez de ponerte como meta una cantidad determinada de kilómetros, piensa en comenzar con unos cuantos minutos y progresivamente ve aumentando ese número. 

Puedes ponerte como primer objetivo correr por un tiempo de 20-30 minutos, poniendo en práctica el método de caminata/carrera, iniciando corriendo 1 minuto y caminando 6, para con el pasar de las semanas reducir poco a poco ese tiempo y aumentar la frecuencia y duración de tu carrera.

Corre despacio

Es importante que comiences tus rutinas con un ritmo de carrera lento, es la mejor manera para ir acostumbrando a tu cuerpo a realizar ejercicio, sin esforzarte demasiado para que no te provoques alguna lesión.

Uno de los tips para corroborar que estás corriendo adecuadamente es invitar a un familiar o amigo para que te acompañe y mantengas una conversación con esa persona mientras corres, si logras conversar con otro runner sin mostrar alguna fatiga, significa que lo estás haciendo bien, de lo contrario estás teniendo un ritmo demasiado rápido.

Cuida tu alimentación

Muchas personas no le dan la importancia necesaria a este factor, la alimentación es fundamental para tener un buen rendimiento cuando realizas una actividad física, para evitar que te sientas débil durante corres o al finalizar el ejercicio. 

Por ello, debes de consumir alimentos ricos en nutrientes, que aporten una cantidad significativa de vitaminas y minerales, además de carbohidratos, proteínas y grasas que te ayuden a tener la energía necesaria para correr.

Debes evitar consumir calorías y azúcares, no es recomendable comer productos dulces antes, durante ni después de practicar este ejercicio, es preferible mantener una buena alimentación basada en frutas y verduras.

Realiza estiramientos previos

Antes de iniciar a correr tienes que realizar una serie de estiramientos previos para preparar a tu cuerpo para hacer ejercicio, es recomendable llevarlos a cabo durante alrededor de 5 minutos, para así evitar lesiones y tener un mejor rendimiento.

Ten una buena técnica de carrera

A continuación te dejamos algunos consejos para que puedas tener una buena técnica para correr, la cual te ayudará para comenzar de la mejor manera y sin ningún problema tu rutina:

1.- Evita que el primer contacto que tienes con el suelo sea tu talón, esto te generará un mayor desgaste.

2.- No des una pisada fuerte, no es recomendable golpear bruscamente con la palma de tu pie el suelo ya que te cansarás más rápido.

3.- Corre con tu cuerpo relajado, principalmente tus hombros y manos, sin que éstos sobrepasen la línea horizontal de tu hombro, sintiéndote cómodo al momento de realizar el movimiento en tus brazos.

4.- Intenta que tu pie esté alineado con la línea de tu cadera en cada pisada, para lograr un buen ritmo de carrera.

Ahora que ya conoces todos estos tips para comenzar a correr, ya no hay pretextos para no hacerlo, ponte tus tenis, agarra tus cosas y ve al parque más cercano a realizar esta actividad que te ayudará a tener un mejor estilo de vida.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Whatsapp

Whatsapp

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse1