Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

LOS CINCO MEJORES LUGARES EN EL MUNDO PARA CORRER.

Publicado en4 meses hace
Favorito0

Al iniciar a correr, ya sea por mantenerse en forma o como un gusto personal, te puede surgir la dudad… ¿Dónde podré correr a gusto? Es ahí donde visitas lugares cerca de donde vives o trabajas para que sean convenientes con tu horario. Con el tiempo te adaptas y encuentras tu “lugar”, incluso hasta la hora para salir a correr sin ser molestado. Y aunque adores ese lugar, te quiero mencionar los cinco mejores sitios en el mundo para correr. Los cuales no necesariamente van de mayor a menor, ya que todos ofrecen algo que te hará querer estar ahí.

1.- CENTRAL PARK USA, NEW YORK

El parque urbano más grande de Nueva York y de los más grandes el mundo. Tiene más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho donde puedes encontrar lagos artificiales, una zona que parece un auténtico bosque, cascadas, además de un zoológico muy completo. Te sentirás como un neoyorquino recorriendo el bosque que lo adornan los grandes rascacielos en el fondo. Asimismo, hay un calendario de eventos al aire libre, donde si tienes suerte, podrás tener un escenario montado justo frente a ti de alguna actividad cultural o artística que no solo robará tu atención, sino que podrás disfrutar después de hacer ejercicio.

central park 11.jpgcentral%20park1.jpeg

2.- KOGANEI PARK TOKIO, JAPON

Recorrer un camino adornado por hojas de cerezos de los más de 2000 arboles Sakura que tiene este bello parque. Una excelente opción para correr, no solo por sus grandes espacios verdes, sino también por la combinación de atmosferas que alberga el antiguo palacio temporal del heredero de Japón y el museo arquitectónico al aire libre de Edo-Tokyo, que te harán sentir que transitas por una escena sacada de alguna película japonesa con sus casas tradicionales y colores pintorescos que realzan este museo en forma de villa.

Sumérgete en la cultura de la región observando o involucrándote en actividades culturales que ofrece el parque, además de que el lugar con su energía te hará sentir una paz interior mientras realizas ejercicio.

koganei1-min.jpgkoganei2-min.jpg

3.- HYDE PARK LONDRES, UK

Imagina andar por un parque que ha sido sede de duelos entre caballeros, manifestaciones o del concierto de The Rolling Stones en 1969. ¿Asombroso cierto? Bueno, ese escenario es el Hyde Park en Londres, el más grande de la capital y que guarda historia desde hace mucho tiempo. Antiguamente pertenecía a la abadía de Westminster y que fue expropiado por Enrique VIII y abierto al público en el siglo XVII. Además, es sede de las celebraciones de la familia real.

Te encantará recorrer sus paisajes y toda la extensión del terreno, envolviéndote en su historia y naturaleza que te transportará incluso a otra época. Pero correr no lo cubre todo, también hay diversas actividades como andar en bici, botes de remos y actividades culturales como el Speaker´s Corner situado en la esquina noroeste del parque antiguamente usado para hablar de Hitler o criticar a Churchill sin temor a represalias. Hoy en día es un espacio donde se reúnen oradores excéntricos que pueden hablar de cualquier cosa (siempre no vaya contra la ley) y que son ovacionados o abucheados según su contenido. Si lo que buscas es un lugar para relajarte y olvidarte de la rutina, Hyde Park es el lugar perfecto para recorrer.

4.- PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE, PATAGONIA CHILE

Con más de 240 hectáreas y una altitud que va desde los 200 a los 3050 metros de altura. El parque nacional Torres de Paine se encuentra en Chile y ofrece una total experiencia natural ya que tiene una gran variedad de flora y fauna además del paisaje floreciente y el follaje invernal que sucede en distintas épocas del año. Tu recorrido lo acompañas de un hermoso fondo con montañas y glaciares, así como podrás ver las más de 100 especies de aves que existen, zorros, guanacos y muchos animales más que te podrán en contacto con la naturaleza mientras disfrutas del ejercicio. Posteriormente si te queda energía, el parque ofrece muchas actividades recreativas como ciclismo, pesca, cabalgatas, ascensión, kayak o incluso navegar en el lago de Grey observando los enormes témpanos que caen de la base del glaciar, siendo una experiencia visual única.

5.- DOLOMITAS DE BRENTA TRENTINO, ITALIA

Si lo tuyo es correr en campo traviesa o disfrutas más de un ritmo tranquilo de campo, Las Dolomitas de Brenta en Trentino es lo ideal para ti.

Ubicada al norte de Italia y siendo patrimonio de la UNESCO, es un sitio que ofrece rutas milenarias y paisajes de campo, el cual está rodeado de pequeños pueblos que podrás conocer. Además, la zona tiene varias montañas que adquieren colores rosas y morados creando un cielo mágico, te podrás olvidar el estrés escuchando el sonido de las cascadas y sintiendo el suave viento mientras corres por este maravilloso paraje.

Bien, ahora que conociste algunos de los mejores lugares para correr, puedes planear una visita y escoger tu favorito e incluso añadir nuevos lugares a tu lista.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Whatsapp

Whatsapp

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse1