Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

El mejor calzado para correr

Publicado en4 meses hace
Favorito0

Hemos escuchado mucho del tema ya sea en un spot de televisión o en un lanzamiento de un tenis nuevo que asegura ser el mejor., o que nos dará mejor desempeño e incluso velocidad.

Pero no todo es tan fácil, el mejor tenis para correr es el que te funciona a ti.

Pero ¿Cómo debo escogerlo?... bueno se deben considerar algunos puntos para escoger el calzado ideal para correr.

Por ejemplo: ¿En qué tipo de terreno correrás? ¿Es un terreno urbano, campo travieso, rocoso?

En su caso lo mejor a la hora de escoger un calzado es tener en cuenta los detalles técnicos y nos ayuden a hacer ejercicio de la mejor forma.

El primer elemento que debemos abordar es la suela.

La suela es el punto de contacto que nuestro pie tiene con el terreno por lo que es un elemento sumamente importarte de seguridad, afortunadamente la mayoría de las marcas en sus tenis para correr integran suelas con componentes que las hacen seguras y con tracción suficiente para no preocuparte

El segundo punto a considerar es la mediasuela. Este elemento es la parte donde se integrar la amortiguación del tenis y aunque normalmente casi todos los tenis integran composiciones excelente debemos tomar en cuenta 2 factores: Altura de la suela y su composición: Para escoger si queremos o no mayor amortiguación basta con saber si tendremos ritmos de trote rápidos o normales, así como nuestra composición corporal; en otras palabras si tenemos un cuerpo más robusto y deseamos trotar o correr a un ritmo normal necesitamos mayor amortiguación, por el contrario si somos de cuerpo delgado y corremos a un ritmo más rápido de lo normal podremos optar por entresuela con menor amortiguación.

Altura del drop

Nuestro tercer punto es la altura del drop… ¿Y eso qué es?  Tal vez te preguntes, bueno la altura del drop es la diferencia de altura de la mediasuela en el talón y la punta que puede ser desde 12 milímetros hasta tener un famoso “drop zero. Aunque pareciera un dato muy de moda o un término de tendencia, es un dato muy importa para tu desempeño al correr. Una diferencia menor en el drop de la entresuela nos dará mayor libertad al correr con naturalidad y velocidad y la sensación será mejor, sin embargo si eres un corredor novato no te recomiendo un Drop Zero o un drop con poca diferencia ya que al iniciar no tenemos técnica para correr por lo que tendemos a talonear mucho y podemos lesionarnos por lo que la recomendación es iniciar con un drop 10 o 12 e ir bajando el drop según como vayamos mejorando en nuestra técnica.

El último punto a considerar y escribiendo un cliché “pero no el menos importante” es nuestra Horma o upper que es la parte superior que recubre nuestro calzado. Y aunque los diseños sean muy IT, debemos también considerar adquirir un calzado en base a otros elementos.

Por ejemplo, si eres propenso a causarte torceduras lo mejor es escoger un tenis con una horma rígida incluso hay algunas que tienen refuerzos y esto ayudará a no lastimarte, pero si no tienes este inconveniente un textil ligero será lo mejor para que pese tanto tu calzado y puedas correr con mayor libertad. Otro detalle son los cordones, es recomendable adquirir un calzado donde lo cordones abracen de forma natural al pie y que su lengüeta no roce o estorbe tu empeine.

Ahora bien con estas recomendaciones veras que el mejor calzado para correr es que sea el mejor para ti y no para los demás.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Whatsapp

Whatsapp

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse1