Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

El ejercicio físico modifica tu cerebro

Publicado en4 meses hace
Favorito0

Como ya todos sabemos, el ejercicio nos ayuda a mantener una vida saludable, no importa si practicamos algún deporte, vamos al gimnasio o corremos por las mañanas. Los efectos positivos que el ejercicio tiene sobre nuestra salud física y fortalecimiento del organismo son conocidos y de suma importancia.  A todos estos beneficios se le añade uno más; la mejora de la capacidad de la memoria y la función cerebral, esto de acuerdo, a una investigación presentada en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia Cognitiva en San Diego California que menciona los beneficios que aporta a nuestro cerebro el realizar el ejercicio de forma constante.

En Estudios anteriores se demostraba que, tras finalizar un acondicionamiento físico se mejoraban algunas capacidades cognitivas y la memoria. Ahora con este estudio reciente lo que se puede observar es que estos beneficios continúan en los individuos que mantienen un régimen de ejercicio constante, es decir que aquellas personas que realizan una actividad física por un periodo largo de tiempo gozarán de una buena memoria.

Está comprobado científicamente que esto se ocurre debido al aumento temporal del hipocampo tras practicar una actividad física, esta área del cerebro se encuentra conectada con el aprendizaje y la memoria, ocasionando que toda la información adquirida después de un entrenamiento pueda ser recordada con mayor facilidad, aumentando la capacidad de retención de información.

Gracias a estos descubrimientos, los científicos han logrado establecer un vínculo neurológico muy fuerte entre la memoria y la actividad física, abriendo nuevas áreas de aplicación donde podría ayudar a tratar enfermedades como el Alzhéimer y otros trastornos neurológicos asociados con la memoria.

Ahora que ya conocemos todos los beneficios que genera el ejercicio continúo a nuestra memoria debemos darnos a la tarea de empezar o continuar realizando alguna actividad física con frecuencia, no sólo para una vida más sana, sino también para una mejor capacidad cognitiva.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Whatsapp

Whatsapp

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse1