Últimos comentarios
Búsqueda de blogs

Calorías Líquidas

Publicado en1 Año hace
Favorito0

Comúnmente nos preocupamos por contabilizar lo que comemos, y más si nos encontramos en régimen para perder o mantener peso, pero ¿Qué pasa con lo que bebemos? No muchos nos fijamos en ello y subestimamos el gran aporte energético proveniente de las calorías que consumimos en las bebidas.

Usualmente damos por hecho que una bebida está conformada en su mayor parte de agua, que en efecto su aporte calórico es cero, entonces, ¿Qué tanto puede aportarme un vaso de mi bebida favorita?

La respuesta a esto depende de la base liquida de su preparación más los ingredientes complementarios. En una bebida podemos encontrar hidratos de carbono, lípidos y proteínas, de los cuales su aporte calórico en definitiva no es cero. Tu consumo calórico puede verse aumentado con más de 500 calorías provenientes de esa bebida favorita en solo 250ml, que puede llegar a ser equivalente a una comida completa. A esto añádele que las calorías liquidas no causan saciedad al igual que un alimento sólido, y la mayoría de las veces no cumplen con una función hidratante, ni nutritiva, solo es un gusto que nos damos. Un gusto que al final del día puede aportarnos hasta 1,000 calorías.

Pero ¿Y Qué cambios puedes hacer?

Antes que nada, es importante escoger adecuadamente lo que beberemos, y en caso de preparar alguna bebida, debes poner atención a los ingredientes que añadirás. Las bebidas cero por excelencia son el agua simple, agua mineral, té, infusiones, refrescos light y café negro. Mientras que las bebidas que aportan menos de 50Kcal por porción pueden ser: agua tónica, bebidas deportivas o isotónicas, agua de coco, agua con un poco de fruta y sin azúcar.

Cabe mencionar que sustituir ingredientes puede resultar de mucha ayuda, por ejemplo, una bebida a base de leche/yogurt 0% grasa en comparativa con una a base de leche entera/yogurt natural = hasta 60 calorías menos. Un truco puede ser reemplazar el azúcar por un sustituto (Splenda, stevia), polvo chocolatado con azúcar por polvo de cocoa. En el caso de bebidas frutales procura consumirlas incluyéndolas en tu conteo calórico (70Kcal por porción).

Ahora que conoces el aporte de las bebidas a tu cuenta calórica elige inteligentemente y no olvides que las calorías liquidas también cuentan, y mucho.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Whatsapp

Whatsapp

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar Sesión