Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Alimentación intuitiva

Publicado en4 meses hace
Favorito0

“No dieta” es una idea reiterada en redes sociales cuando hablamos de alimentación intuitiva, este concepto es mucho más amplio que solo no seguir un régimen estricto y dar rienda suelta a tus antojos. Se describe como un modo adaptativo de comer que mantiene estrecha conexión con las señales fisiológicas internas de hambre y saciedad ('Intuitive eating”,Tribole y Resch, 1995).

La alimentación intuitiva busca reconectarnos con nuestro cuerpo, para que entendamos las señales que lanza nuestro organismo, quitándonos aquellas presiones sociales que provocan ansiedad y malestar brindándonos un proceso alimenticio donde de verdad saciamos nuestra hambre y no solo comemos como escape o gratificación ante una situación emocional no controlada, comer por comer. 

Por ejemplo, si justo hoy tienes antojo de algo dulce, antes de correr a la alacena, tomate unos segundos y piensa ¿por qué quiero algo dulce? Bien, esto puede suceder por dos causas: Una física y una emocional. Tras meditarlo un momento nos damos cuenta de que nuestro cuerpo siente frio (causa física) y en respuesta nos pide comer un alimento calórico para ayudarle a generar calor y tu cerebro lo relaciona con algo dulce, pero es importante analizar si efectivamente tienes apetito. Si es así recurre a consumir almendras, si no colócate un suéter... sencillo ¿cierto?

Ahora, veámoslo desde el lado psicológico. Si tras meditarlo tu cuerpo no siente frio, solo tienes ansiedad por saborear algo dulce, debes preguntarte si tienes hambre, si es así asegúrate de cubrir primeramente tu necesidad con algo nutritivo, en caso contrario es posible que necesites llenar algún vacío emocional, y por ende necesitas descubrir que te hace falta.

Los Expertos aseguran que "no comemos compulsivamente por hambre, sino para llenar vacíos emocionales". Es necesario aprender a desligarnos de esa relación 'tóxica' con la comida y escuchar a nuestro cuerpo es una forma no sólo de adelgazar, sino también de mejorar la salud a largo plazo.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Whatsapp

Whatsapp

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse1