¿Te has preguntado alguna vez si tu peso influye en la decisión de escoger unas zapatillas para correr? La respuesta es muy contundente, SÍ. No importa si apenas quieres comenzar a practicar el running o si ya llevas años realizándolo, los tenis son un elemento muy importante en la práctica de este deporte. Es por ello, que debes seleccionar cuidadosamente el modelo que utilizarás, para así obtener la mayor comodidad, mejorar tu rendimiento y evitar el riesgo de alguna lesión.
Existen varios factores que debemos de tomar en cuenta al momento de elegir unos tenis para correr, uno de los principales es la experiencia del corredor, la frecuencia de sus entrenamientos, la distancia que recorre, la superficie en la que se desenvuelve, la pisada que tiene, la técnica que emplea, entre otros.
Sin embargo, otro elemento que tenemos que considerar es el peso, debido a que éste es la clave de la amortiguación y estabilización, una persona pesada necesitará unos tenis con una mayor amortiguación para proteger sus articulaciones en cada pisada durante la carrera, mientras que una persona ligera se enfocará en un calzado con gran flexibilidad.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos de diferentes marcas, colores, diseños, tallas y estilos, es por eso que a continuación te decimos cuales son los tenis ideales según tu complexión y peso.