Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Elige los tenis para correr en función de tu peso

Publicado en1 Mes hace
Favorito0

¿Te has preguntado alguna vez si tu peso influye en la decisión de escoger unas zapatillas para correr? La respuesta es muy contundente, SÍ. No importa si apenas quieres comenzar a practicar el running o si ya llevas años realizándolo, los tenis son un elemento muy importante en la práctica de este deporte. Es por ello, que debes seleccionar cuidadosamente el modelo que utilizarás, para así obtener la mayor comodidad, mejorar tu rendimiento y evitar el riesgo de alguna lesión.

Existen varios factores que debemos de tomar en cuenta al momento de elegir unos tenis para correr, uno de los principales es la experiencia del corredor, la frecuencia de sus entrenamientos, la distancia que recorre, la superficie en la que se desenvuelve, la pisada que tiene, la técnica que emplea, entre otros.

Sin embargo, otro elemento que tenemos que considerar es el peso, debido a que éste es la clave de la amortiguación y estabilización, una persona pesada necesitará unos tenis con una mayor amortiguación para proteger sus articulaciones en cada pisada durante la carrera, mientras que una persona ligera se enfocará en un calzado con gran flexibilidad.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos de diferentes marcas, colores, diseños, tallas y estilos, es por eso que a continuación te decimos cuales son los tenis ideales según tu complexión y peso.

Corredores ligeros

Este tipo de personas son aquellas mujeres con un peso inferior a los 50 kilógramos y los hombres que pesan menos de 65 kg. En estos casos los tenis ideales para ellos deben tener las siguientes características: flexibilidad, ligereza y ligera amortiguación, estos elementos te otorgarán una gran versatilidad al momento de realizar tus entrenamientos y son una excelente opción para tener un buen rendimiento durante las carreras.

El ejemplo idóneo de este tipo de calzado son los Nike Revolution 4, un modelo que te brindará la mayor comodidad en cada pisada, con una malla ligera que te otorgará una excelente transpirabilidad, la entresuela de espuma genera una amortiguación ligera, la suela de goma te ofrece una tracción duradera, mientras que los revestimientos en el empeine te brindan soporte y sus cápsulas se aplanan con el impacto en la superficie generando que se levante el pie de forma natural creando una pisada más fuerte.

Hombre

Dama

Corredores medios

En esta categoría entran los hombres que tienen un peso de 80 kg y las mujeres que no exceden los 60 kg.  Para este tipo de personas el calzado idóneo para correr debe de tener una buena amortiguación, con el objetivo de que el impacto en cada zancada sea menor.

Los tenis ideales para estos corredores son los Nike Viale, un modelo con un estilo angular modificado para la velocidad. Cuenta con un antepié de malla para mayor transpiración, una lengüeta que rodea la suela para aumentar la estabilidad y una entresuela de espuma inyectada que te brindará la mejor amortiguación y comodidad.

Hombre

Dama

Corredores con un peso mayor

En este rubro forman parte aquellos hombres que pesan 90 kg o más y las mujeres que superan los 75kg. Para ellos es muy importante contar con unos tenis que les brinden una excelente amortiguación y una suela ancha para proteger sus articulaciones, evitando cualquier lesión que pueda ocurrir.

Para este tipo de corredores los tenis perfectos son los Nike Air Max Bella para dama y los Air Max Advantage 2 para caballero. Las propiedades que caracterizan a estos modelos son: la cómoda amortiguación que brindan en la planta del pie, la gran estabilidad que generan debido a su suela plana y la seguridad que brinda la válvula de aire integrada en el calzado.

Hombre

Dama

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Whatsapp

Whatsapp

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse1