Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Conoce el ejercicio ideal para ti

Publicado en4 meses hace
Favorito0

¿Cuántas veces has comenzado a realizar una actividad física sin realmente conocer si es lo que necesitas en ese momento? Esto es una práctica común en la actualidad, la mayoría de las personas se inscriben a un gimnasio sin saber si esa es su mejor opción para ejercitarse, simplemente lo hacen porque es lo que está de moda o es lo que alguien más les recomendó.

Es muy importante que practiques algún ejercicio por los grandes beneficios a corto y largo plazo que te brinda, te ayuda a tener una vida más saludable y estar en una mejor condición física para desarrollar todas tus actividades de la vida diaria. Sin embargo, es fundamental tener muy en claro el objetivo que quieres alcanzar al realizar esta actividad, para poder definir cuál es el deporte, disciplina o entrenamiento ideal para ti.

Lo primero que debes de definir es lo que buscas, ya sea que quieras marcar y tonificar tu cuerpo, bajar de peso rápidamente, aumentar tu masa muscular, mejorar tu resistencia, o simplemente ejercitarte para olvidar el estrés y sentirte bien físicamente. Después de conocer cuál será tu objetivo, debes de comenzar a realizar el ejercicio correcto para que te ayude adecuadamente a conseguir la meta que te trazaste.

Si tu objetivo principal es bajar los kilos que tienes de más, los ejercicios ideales para ti son: nadar, correr o caminar, debido a que son los mejores para quemar calorías en un lapso corto de tiempo y sin tener una rutina muy demandante. Si se te complica comenzar con alguna de estas actividades porque se te hacen tediosas, puedes empezar con las clases de baile o zumba, las cuáles también te servirán para lograr tu propósito.

Por otra parte, si tú ya tienes el peso idóneo y lo que buscas es tonificar tus músculos, la actividad perfecta para ti son las rutinas donde realices ejercicios con tu propio peso, es muy importante que incluyas las series de sentadillas y lagartijas a tus entrenamientos, ya que estarás trabajando partes fundamentales del cuerpo como lo son: hombros, brazos, espalda, abdomen, pecho, tríceps y glúteos, ayudándote a marcar esas zonas y tonificar tu cuerpo.

Si lo tuyo ya es un ejercicio de alta intensidad y resistencia, puedes realizar rutinas especializadas en un gimnasio o crossfit, enfocadas en trabajar y fortalecer los músculos, con el objetivo de alcanzar una mayor fuerza en las diferentes partes de tu cuerpo, además de lograr un nivel de resistencia importante que te ayude a desarrollar cualquier actividad que te propongas.

Otra cuestión fundamental para que puedas realizar el ejercicio ideal para ti sin ninguna complicación, es contar con el outfit indicado para sentirte cómodo en todo momento y puedas disfrutarlo al máximo. Te recomendamos usar unos shorts o pants ligeros para que tengas la libertad de realizar las diferentes actividades sin problemas; además de tener una playera hecha de poliéster, debido que te ayudará a absorber el sudor rápidamente, evitando que te sientas incómodo. Por otra parte, es de suma importancia elegir unos tenis que te den un buen soporte, fíjate que la suela pueda amortiguar bien los movimientos y que te ayude a sentirte cómodo en cada pisada.

Ahora que ya conoces los diferentes ejercicios que se adecúan a los objetivos que quieres lograr con tu cuerpo al realizar una actividad física, puedes enfocarte en ellos y ponerte metas a corto y largo plazo para poder lograrlas, no te olvides de medir tu rendimiento semanalmente para notar las mejorías y ver las áreas de oportunidad.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Whatsapp

Whatsapp

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse1